Just another WordPress.com site

Septiembre 27. 2011

Esta entrada fué creada a manera de cronología para que entiendas con mayor claridad el proceso de HARD RESET y el de RESTABLECIMIENTO DE OVI MAPS Y OVI STORE que son propiamente dicho las consecuencias de realizar Hard Reset a nuestro Nokia N8.

Los invito a leer toda la entrada para lograr el objetivo antes mencionado, de lo contrario sólo den lectura a los párrafos que se resaltan con la hora indicada en color y al resúmen al final de la cronología.

18:53 Hrs… Dado que no puedo solucionar el problema de acceder al GPS de Nokia OVI Maps estoy listo para realizar Hard Reset a mi móvil. Ya he seleccionado la información que necesito respaldar de ambas formas según mis necesidades, con OVI Suite y manualmente mediante conexión USB.

18:59 Hrs… Tengo una disyuntiva a la hora de realizar el respaldo vía OVI Suite, ya que al realizar una copia de seguridad de mi dispositivo tengo la posibilidad de respaldar “Opciones de dispositivo y aplicaciones”. La duda es ¿Al respaldar esta sección se mantendrá la configuración de OVI Maps que tantos problemas me ha ocasionado?… Creo que habrá que arriesgarse para aprender si esto sucede o no.

19:03 Hrs… Respaldando información… Ahora me pregunto cuanto tiempo tardaré en regresar mi Nokia N8 al estado óptimo dado que no recuerdo del todo cómo corregir la desconexión a OVI Store y Ovi Maps

19:10 Hrs… Pensemos por un segundo antes de continuar. Si realizamos este tipo de respaldo OVI Suite debería almacenar mis preferencias de navegación en los mapas y en las opciones en general de mi dispositivo. Bueno, pues en mi caso esto es precisamente lo que NO DESEO; deberé hacerlo con la conexión USB copiando únicamente la carpeta donde almaceno los archivos de instalación de las aplicaciones.

19:13 Hrs… Y recientemente terminó el respaldo vía OVI Suite

19:16 Hrs… Respaldada toda mi información vía USB y vía OVI Suite

19:19 Hrs… Hard Reset listo mediante el punto 5 de la entrada Como realizar el “Hard Reset” (Nokia N8) de este blog –> Si el punto 3 no funciona >  Enciende el dispositivo y en cuanto esto ocurra presiona las teclas anteriormente indicadas.

19:24 Hrs… Mmmm… Que extraño!, se quedó pasmado al intentar realizar la activación de mi cuenta OVI.

19:26 Hrs… Después de reiniciar el teléfono aparece la leyenda “ocurrió un error al….” que no puede terminar de leer gracias a que se cerró casi instantáneamente… Configurando mi teléfono según mi región y país.

19:29 Hrs. Sincronizaré el teléfono con la copia de respaldo vía OVI Suite para instalar la aplicación que me permite tomarle una instantánea a la pantalla de teléfono, así podrán ver los msjs de error.

20:03 Hrs.. ¡Tras 30 minutos buscando la forma de sincronizar el archivo de copia de respaldo por fin encontré el método!… Nos vamos a la ventana principal de Nokia OVI Suite en nuestra computadora>>Herramientas>> Restaurar>>Por defecto se menciona la última copia de seguridad realizada, de otra forma sólo da click en examinar y selecciona la copia de seguridad que deseas utilizar para sincronizar…   Nokia encontró el método de confundir: Restaurar se refiere a regresar a una configuración inicial cualquier clase de dispositivo. Debieron reemplazar la leyenda de restaurar por Sincronizar mediante copia de respaldo, o algo parecido, ¡un título más sugerente!

20:08 Hrs… Por fín ha terminado la “restauración”

20:40 Hrs… Agggrrr!! Todo fue en vano, no se instaló la aplicación para compartirles las imágenes de la pantalla de mi móvil.

20:41 Hrs… Lo importantes es que NO SE PUEDE ACCEDER A OVI STORE Y A OVI MAPS… Nos disponemos entonces a actualizar el software tanto de OVI Suite como de nuestro N8>> Acceder a Ovi Suite desde nuestra PC>>Ícono de Actualización de Software (ubicado a un costado del ícono de Ovi Maps en el encabezado del programa)>> Instalar todas las actualizaciones sugeridas (tanto de Ovi Suite como de nuestro dispositivo N8)

20:54 Hrs… Mmm ¿Cómo deberé sentirme si veo que el programa está realizando otra copia de seguridad del dispositivo?

20:57 Hrs… El teléfono se conecta y desconecta una y otra vez tratando de terminar con la actualización del software!!! Pero ya ha terminado.

21:00 Hrs… El teléfono se ha reiniciado y ahora viene precargado con un nuevo tema muy atractivo.

21:03 Hrs… Que demonios!! Me ha lanzado un error de actualización.

21:04 Hrs… Aplicando las indicaciones de OVI Suite aparece lo siguiente.

23:10 Hrs… Tras una pausa me dispongo a tratar de instalar por tercera ocasión la segunda actualización en la que me indica error. Ya he reiniciado el teléfono y mi computadora.

23:11 Hrs… Creo que el problema reside en haber transferido la información respaldada antes de realizar las actualizaciones, dado que las ocasiones anteriores jamás realicé este paso. Ya es la 4ta ocasión en que marca error.

23:15 Hrs… Probaré la opción que me marca OVI Suite de reinstalar el software.

22:22 Hrs… No funciona!! Volveré a dar Hard Reset, pero esta vez primero instalaré el software, las actualizaciones y recuperaré la conexión perdida a las dos aplicaciones Nokia. Posteriormente recuperaré mi información respaldada.

22:32 Hrs… Sorpresivamente después de haber dado Hard Reset por segunda ocasión me encuentro con que (seguramente por haber instalado el software y las últimas actualizaciones disponibles) el inicio del teléfono es distinto al habitual. No importa, lo importante es que el “reseteo” ha sido aplicado. Actualicemos!!.

22:42 Hrs… Estoy tan metido en realizar las operaciones lo más rápido posible que me ha pasado lo que a muchos, no leí el texto que aparecía en cada una de las ventanas. En donde aparece el error menciona SE SUGIERE EL USO DE WIFI!! Hagámoslo así entonces.

Nos conectamos a una red Wifi y eliminamos los puntos de acceso a internet y WAP que vienen por defecto según la compañía que nos brinda el servicio de telefonía (usuarios con paquete de datos contratados no lo hagan ya que quedaran sin servicio de internet hasta que restablezcan esos parámetros nuevamente), así aseguramos que la recepción y el envío de datos sea a través de la red Wifi.

Presionamos la única tecla al frente de nuestro teléfono MENÚ>>Configuraciones>>Teléfono>>Administración de teléfono>>Actualización de dispositivo>>Opciones>>Buscar actualizaciones… Las instalamos en caso de ser necesario.

Presionamos la única tecla al frente de nuestro teléfono MENÚ>>Aplicaciones>>Actualización SW>>Se muestra la lista de actualizaciones.

00:20 Hrs… Todo parece ir perfectamente, incluso ya menciona el teléfono que se han borrado los mapas anteriores.

00:30 Hrs… Listo, acceso a OVI MAPS y OVI STORE… la conexión a ambas aplicaciones se restablece mediante wifi siempre, en esta ocasión el que la actualización del software me pidiera realizarse vía wifi me permitió “matar dos pájaros de un sólo tiro”.

01:10 Hrs… Tras “restaurar” nuevamente el teléfono (que realmente es sincronizar una copia de seguridad) tengo de nuevo mi información respaldada. Llegó el momento de la verdad: Que mis preferencias en Ovi Maps hayan sido eliminadas para solucionar el problema que me tiene aquí creando esta entrada para todos ustedes.

01:16 Hrs… Maldita sea!! Como era de esperarse se han guardado mis preferencias y continuo con mi problema, tendré que olvidar respaldar “opciones de dispositivo y aplicaciones” y bajar manualmente las aplicaciones en Ovi Store. Al menos resolví el problema de ustedes y pueden sonreir por tener del vuelta si N8, yo mientras tanto tendré que repetir todo el procedimiento.

RESUMEN

Requisitos: Nokia Ovi Suite instalado en PC // Cable de transmisión de datos USB // Conexión a Internet en PC // Acceso a red Wifi.

  1. Respaldar información mediante el uso de Ovi Suite o manualmente vía conexión USB- Almacenamiento Masivo.
  2. Realizar Hard Reset como es mencionado en la entrada titulada Como realizar el “Hard Reset” (Nokia N8).
  3. Acceder a Ovi Suite desde nuestra PC>>Ícono de Actualización de Software (ubicado a un costado del ícono de Ovi Maps en el encabezado del programa)>> Instalar todas las actualizaciones sugeridas (tanto de Ovi Suite como de nuestro dispositivo N8)
  4. Ante una posible aparición de errores en la actualización de nuestro N8 desconectemoslo de la PC y continuemos vía Wifi.

    El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  5. Nos conectamos a una red Wifi y eliminamos los puntos de acceso a internet y WAP que vienen por defecto según la compañía que nos brinda el servicio de telefonía (los usuarios con paquete de datos contratados no deberán realizarlo ya que quedarán sin servicio de internet hasta que restablezcan esos parámetros de conexión), así aseguramos que la recepción y el envío de datos sea a través de la red Wifi y no se genere costo alguno por la transferencia de información.
  6. Presionamos la única tecla al frente de nuestro teléfono MENÚ>>Configuraciones>>Teléfono>>Administración de teléfono>>Actualización de dispositivo>>Opciones>>Buscar actualizaciones… Las instalamos en caso de ser necesario.
  7. Presionamos la única tecla al frente de nuestro teléfono MENÚ>>Aplicaciones>>Actualización SW>>Se muestra la lista de actualizaciones.
  8. El dispositivo comienza a instalar todas las aplicaciones necesarias como son: Actualizacion de Software, Ovi Maps, Ovi Store y Redes Sociales.
  9. Listo, se ha restablecido la conexión a Ovi Maps y Ovi Store.
  10. Nos vamos a la ventana principal de Nokia OVI Suite en nuestra computadora>>Herramientas>> Restaurar>>Por defecto se menciona la última copia de seguridad realizada, de otra forma sólo da click en examinar y selecciona la copia de seguridad que deseas utilizar para sincronizar…   Nokia encontró el método de confundir: Restaurar se refiere a regresar a una configuración inicial cualquier clase de dispositivo. Debieron reemplazar la leyenda de restaurar por “Sincronizar mediante copia de respaldo”, o algo parecido, ¡un título más sugerente!

Comentarios en: "Consecuencias de realizar “Hard Reset” (Nokia N8)" (24)

  1. Sos un groso!. Estoy pensando en realizar un hard reset ya que el botón de encendido de mi N8 no responde, sigue prendido, pero cuando lo pulso no funciona. Y esto que has posteado me resultó muy interesante. Además, debo reconocer tu esfuerzo por realizar este instructivo, el cual, es muy explicativo y ordenado!. Gracias!.

  2. ummmmm me parece interesante tu post pero si tu problema solo era que tu n8 no se conectaba el gps o era lento para conectarse la solucion era que configures otra ruta para acceder al gps normalmente nokia te da su direccion supl.com o algo asi ….. ummm bueno eso es de fabrica pero yo configure otra direccion mas rapida mucho mas y directa incluso esta te capta en sotanos y estacionamientos con varios pisos si es mejor y mira es asi vas a ajustes y seleciona ajustes aplicaciones luego te sale otro menu y le das a posicionamiento y luego te sale otro menu de 3 alternativas y le das a servidor de posicionamiento y te sale otro menu de 2 elecciones y le das a AJUSTES DE SERVIDOR alli te va salir asi 1 supl.nokia.com y 2 es para que configures una cuenta si no te sale el 2 deja presionado el 1 y te sale un sub menu ok bueno en el 2 pones h-slp.mnc10.mcc716.pub.3gppnetwork.org una vez que pones esto lo marcas como preferido y alli lo tienes taraaaaaan solo eso y te conecta al gps rapido no pagas nada y no te cuesta nada ojo esto es secreto no lo andes divulgando por alli ami me lo paso un wey argentino y lo usa en argentina pero yo soy peruano y funciona y bien aqui ya lo tengo 1año asi sin problemas sin pagar nada y bueno creo que esta solucion te podia ayudar al menos eso es lo que crei me cuentas que tal te fue suerte man

  3. mas bien yo tengo un problema con mi n8 y es que hace poco me quitaron la coneccion de datos y mi n8 es un maniatico que siempre quiere estar conectado ala red internet entonces me aparece un cartelito de error de coneccion por que ya no tengo cuenta de datos y esto hace que se me paralize el fon inclusive me lo traba se queda colgado aveces por varios segundos y es molesto sobre todo cuando estoy jugando angry birds etc etc etc y bueno es que yo me instalo todo de internet casi nada de la tienda nokia es mas prefiero los programas de la red nunca tube problemas con el sofware libre mi n8 corria muy rapido todo bien y feliz pero desde que me pillaron con lo de la cuenta de datos y me lo cortaron waaa mi n8 me esta dando problemas y no es que los de claro me hallan mandado un regalito por pirata no nada que ver es solo sofware pero no quiero hacer hard reset ni nada de eso es que se me borran los niveles del angry yo los tengo todos en 3 estrellas y son mas de 500 juegos como 50 niveles asi que si sabes de algo que pueda hacer para solucionar mi problemilla ok te leo aaaa…….. y si tienes mas inquietudes o problemas te puedo dar muchas maneras de solucionar los problemillas de los n8 sin hard reset a y si quieres flasheo, pirateo,y demas jajajajajaja tambien tengo bastante aaaaaa yy no te malogra el equipo ojo sin daños a tue equipo y bueno suerte

  4. Hola. tengo un grave problema. cuando digo que no pasa nada, es al presionar algún dígito, no se escribe nada en la pantalla, la pantalla donde se escriben los números parapedea normal, osea no se ha colgado. no me permite hacer nada, no puedo entrar al celular. también he probado apagar el celular por los 10 segundos y nada sigue igual. He probado los botones físicos y estos si trabajan (cuando la pantalla se pone en espera los preciono y se enciende la luz) si tuvieras algo mas muy agradecido.

    • Saludos…
      La explicación que intentas darme de tu problema es muy generalizada, no logro comprenderla del todo, ojalá pudieras ser más específico, aunque francamente no se si pueda darte una solución puesto que sólo soy un usuario más de este modelo de teléfono móvil y sólo comparto la información que logro recabar de otros sitios web. ¿Ya has intentado realizar el Hard Reset o es que al intentar realizarlo no lo consigues porque las teclas físicas no funcionan correctamente?

      • En estos momentos funciona bien después de reiniciarlo muchísimas veces (reinicio de 8 seg.) actualmente le he reinstalado el SYMBIAN ANNA versión 022.014, versión del sof 2011-07-05, versión personalizada 022.014.337.05, fecha de versión personalizada 2011-08-15, código de producto 059F3J3, y me esta pidiendo instalar 2 actualizaciones de SYMBIAN ANNA. Voy a reinstalar TODO de nuevo, esta ves he formateado la memoria masiva y luego voy a instalar el SYMBIAN ANNA. Luego comento como sigue, OK. Y gracias por la preocupación.

  5. HOLA QUERIA SABER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR, AL CONECTAR MI NOKIA N8 AL PC NO ME LO DETECTA PERO AL CONECTAR EL CELULAR A UN PENDRIVE ME LO DETECTA PERO SALE CONECTAR DISPOSITIVO

  6. Hola!!
    Tengo una consulta… mi esposo le instaló a mi N8 una actualización de internet y me cambió todo!! tanto que ahora ya no lo puedo usar en español, solo en inglés y quiero que mi teléfono vuelva a ser como antes; si le aplico el Hard Resert volverá a su configuración normal?? Gracias!!

    • Hola Ericka… Por supuesto que con realizando el “Hard Reset” vuelve a la configuración inicial donde podrás seleccionar el idioma de tu preferencia. La duda que me surge es si acaso habrán instalado el tan codiciado nuevo sistema operativo para nuestro Nokia N8, El sistema Symbian Belle… Donde ya se pueden observar cambios bastante notables en la apariencia tanto de cada menú como en la funcionalidad de nuestro dispositivo.
      En unos momentos estaré publicando como realizar Hard Reset al nuevo sistema mencionado, ya que es totalmente diferente a lo que leíste en mi entrada.
      Gracias y hazme saber si con las entradas tituladas, “Cómo realizar Harde Reset” y “Cómo realizar Hard Reset a Nokia OS Symbian Belle”

  7. ESE PROBLEMA LO SOLUCIONE MEDIANTE EL PHOENIX. LA IDEA ES CORRER LA MISMA VERSIÓN Y EN LA MITAD PARAR, DE ESTA FORMA EL TELEFONO QUEDA MUERTO. POSTERIORMENTE APLICAR LA OPCION POR DEAD PHONE Y LISTO.

  8. yo tengo un problema con mi n8 tambn esque cuando pongo el gps salen los mapas y todo pero la ubicacion no es la correcta algueien sabe que puedo hacer ??? porfa si necesito saber =(

  9. AlexitozZ dijo:

    ISE EL HARD RESET AMI NOKIA N 8 SIN SABER LAS CONSECUENCIAS QUE NO IBA A INGRESAR A REDES SOCIALES,, SOLO REDES SOCIALES PORQUE NORMALMENTE PUEDO ENTRRAR ALA TIEN DA OVI HASTA PUEDO DESCARGAR ARCHIVO APLICACION Y TEMAS ALA NORMALIDAD EL EERROS ME SALE SOLO CUANDO NITENTO ENTRARA AMIS REDES SOCIALES FAVOR DE AYUDAR SI ALGUIEN SABE COMO PUEDO CORREGIR ESE ERROR PORFISSSSSSSSSSSSSS

    Y TAMBIEN TENBGO OTRO PROBLEMITA YO ANTERIORMENTE TENIA INTERNET GRATIS CON DATA GPRS PERO DESDE QUE LO ISE EL HARD RESET AMI NOKIA N 8 SE ME BORRO ALGUIEN SABE COMO CONFIGURRAR PARA PODER NAVEGAR EN EL INTERNET CON DATA GPRS LES AGRADECERIA UN MONTOA

    lex_0001@hotmail.om alguien que me pueda ayudar agregar por favor le estare muy agradecido

    • AlexitozZ dijo:

      ISE EL HARD RESET AMI NOKIA N 8 SIN SABER LAS CONSECUENCIAS QUE NO IBA A INGRESAR A REDES SOCIALES,, SOLO REDES SOCIALES PORQUE NORMALMENTE PUEDO ENTRRAR ALA TIEN DA OVI HASTA PUEDO DESCARGAR ARCHIVO APLICACION Y TEMAS ALA NORMALIDAD EL EERROS ME SALE SOLO CUANDO NITENTO ENTRARA AMIS REDES SOCIALES FAVOR DE AYUDAR SI ALGUIEN SABE COMO PUEDO CORREGIR ESE ERROR PORFISSSSSSSSSSSSSS
      Y TAMBIEN TENBGO OTRO PROBLEMITA YO ANTERIORMENTE TENIA INTERNET GRATIS CON DATA GPRS PERO DESDE QUE LO ISE EL HARD RESET AMI NOKIA N 8 SE ME BORRO ALGUIEN SABE COMO CONFIGURRAR PARA PODER NAVEGAR EN EL INTERNET CON DATA GPRS LES AGRADECERIA UN MONTOA

  10. Alberto Trias dijo:

    Hice el HR y me surgieron los sgtes problemas… En la cámara no tengo más la opción de secuencias en las fotos… se elimino el programa para Editar fotos también, y cuando bajo por internet en el cel la actualizacion de Mapas de Ovi, no lo instala. Al igual que la Tienda Ovi. Aparece un cartel de Imposible instalar… alguna solucion? Saludos y gracias

    • Solución: Si perdieras la conexión con Nokia OVI Maps y OVI Store es recomendable sólo volver a Nokia Suite en tu PC > Actualizaciones > Reinstalar Software de dispositivo y eso solucionará el problema de inmediato.

  11. He hecho el hard reset como lo explican aca, luego instale unos archivos que consegui en otro sitio web. Q son:
    qt.sis
    qtmobility_1.0.2_for_n8_sis
    qtwebkit.sis.
    Y el problema persiste, no puedo instalar Ovi Store, lo descarga y todo pero cuando esta finalizando de instalar, da un mensaje de imposible instalar.. LES AGRADEZCO ME AYUDEN PUES YA NO SE QUE HACER CON MI DISPOSITIVO…

    • Si perdieras la conexión con Nokia OVI Maps y OVI Store es recomendable sólo volver a Nokia Suite en tu PC > Actualizaciones > Reinstalar Software de dispositivo y eso solucionará el problema de inmediato.

  12. Agradecido dijo:

    Me salvaste hermano!!!!!! Gracias totales!!!!!!

  13. hola, tengo un problema, realice el hard reset y ahora no me aparece la tienda Ovi y no la puedo volver a instalar. Sí alguien me puede ayudar. Gracias!

    • Recuerda que doy la solución a este problema en el mismo post en el que indico como realizar el hard reset -> Si perdieras la conexión con Nokia OVI Maps y OVI Store es recomendable sólo volver a Nokia Suite en tu PC > Actualizaciones > Reinstalar Software de dispositivo y eso solucionará el problema de inmediato.

  14. me da error de sistema cuando quiero acceder a nokia maps ya no me abre y en pc suite me dice que no tengo mapas en el cel o el archivo esta dañado alguien que me ayude mi cel es un nokia E6-00 mi email es danilovam7@gmail.com

  15. HOLA AMIGO MI PROBLEMA ES QUE MI N8 NO CINCRONIZA HICE DE TODO PERO NADA,INFLUYE Q LO ALLA ENCONTRADO EN LA CALLE?Y CUANDO KIERO INSTALAR EL BELLE EN EL ULTIMO PASO SE GENERA UN ERROR Y NO LO ISNTALA.GRACIAS!!

  16. juan carlos dijo:

    hola gente saludos tengo un problema alguien sabe de algun programa o una forma de recuperar la fotos de mi n8 .(recuperan y publican todas las fotos videos de estrellas asi que se debe poder hacer )
    lo conecte apagado con el usb a una computadora ajena para cargarlo y me termino borrando todas las fotos videos si alguien me puede ayudar lo agradeceria
    saludos

  17. El tema es que yo lo resetee y no pude recuperar las direcciones que tenia gravada en el gps de mi N8, creo que eso no se puede, quisiera saber si alguien sabve de esto ?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: