Just another WordPress.com site

Visit Axesm Web Site

A continuación vamos a realizar un procedimiento que debe ser comprendido en su totalidad. Este post no tiene como tarea lo antes mencionado.  Este post tratará de explicar únicamente la importancia de conocerlo y realizarlo.

Pongamos como ejemplo lo siguiente.

Una vez que posees un teléfono como este es claro y bien comprendido que tratarás de explotar todas sus funciones al máximo, por lo mismo seguramente te darás a la tarea de revisar cada una de sus aplicaciones y dominarlas. ¡¡¿Qué más hay?!! será la pregunta que harás y la respuesta la obtendrás buscando en la web o conectándote a Ovi Store  donde encontrarás cientos de aplicaciones, muy útiles la mayoría de ellas…

Seguro instalarás varias…

El punto negativo de instalar tantas aplicaciones como quieras es que algunas veces estas pueden ocasionar daños a la correcta funcionalidad de tu móvil (hablo de las aplicaciones no obtenidas de OVI Store).

Bueno, después de instalar, probar la aplicacion y detectar los serios errores seguro que te dispondrás a desinstalar la aplicación… El problema surge al notar que nada se corrige incluso reiniciando el teléfono o configurandolo a los valores predeterminados de fábrica… Nada de lo que haces parece regresar a tu móvil a su estado original.

Tu teléfono requiere entonces el famoso “Hard Reset”…

Procedimiento

  1. Respalda toda tu información (contactos, mensajería, agenda) usando el software Ovi Suite que Nokia tiene disponible para descarga en su sitio web.
  2. Apaga el dispositivo
  3. Mantén presionadas las teclas Menú, Volumen Bajo y Cámara unos segundos hasta que el móvil vibre
  4. El dispositivo se reinicia y listo
  5. Si el punto 3 no funciona >  Enciende el dispositivo y en cuanto esto ocurra presiona las teclas anteriormente indicadas

Toma en cuenta que este procedimiento debe ser tu última alternativa de solución a problemas en el funcionamiento correcto de tu equipo.

Se han documentado (y por supuesto que yo lo he experimentado) 2 problemas  importantes como consecuencia de la realización de este procedimiento de corrección, la desinstalación y “desconexión” a Ovi Maps y Ovi Store

Pero, también tengo la solución a ese problema y la he probado en 3 ocasiones, siempre con el mismo resultado: El perfecto funcionamiento de esas aplicaciones Nokia. Consulta el post titulado Consecuencias de realizar Hard Reset (Nokia N8) para conocer más.

Si deseas recibir toda la información que Axesm tiene para ti no olvides dar click en en Suscribir o Suscripción por correo electrónico

Comentarios en: "Como realizar el “Hard Reset” (Nokia N8)" (15)

  1. y se pierde la conexion a la red al hacer esto..?

    • No, únicamente se pierde conexión con Ovi Maps y con Ovi Store, así es que temporalmente (mientras publico el post acerca de como recuperar esas conexiones o encuentras la forma en otros sitios web) no tendrás acceso a mapas ni a la tienda de Nokia. Navegar vía Wi-fi o con plan de datos no se afecta en lo absoluto.
      ¡¡Que quede claro, NADA en nuestro móvil se ve afectado por el procedimiento SALVO esas dos aplicaciones mencionadas!!
      A más tardar el fin de semana publico el post titulado “Consecuencias de realizar Hard Reset (Nokia N8)” donde podremos dejar nuestro Nokia como recién salido de fábrica.

  2. gracias…

  3. Hola qué tal!
    Tengo un problema gravísimo: intenté actualizar Anna a Belle y en un paso no sé que pasó, el detalle es que ahora el teléfono sólo vibra al encenderlo pero únicamente me aparecen las letras NOKIA y no hace nada más, estoy desesperado ya que nisiquiera el hard reset funciona. Tienes idea de lo que le apsó a mi teléfono y que puedo hacer al respecto?
    Gracias de antemano y saludos!

    • Lo único que conozco es que Belle estaría disponible a principios de 2012 en su versión oficial desde Nokia. Lo que instalaste es probablemente versión que se filtró hace ya unos meses. Lamentablemente muchos usuarios han experimentado diversas fallas al hacer uso del nuevo SO (sistema operativo). En tu caso tuviste la mala fortuna de ni siquiera poder iniciar tu móvil. Mi recomendación para aquellos quienes desean tener a la vanguardia su móvil es ser pacientes con el tedioso tiempo que Nokia decida esperar para el lanzamiento del nuevo sistema operativo, que se menciona tiene mejoras en muchos sentidos.

      Has intentado ya las dos formas de dar Hard Reset que menciono en la entrada?… Lo pregunto por que en mi caso funciona siempre dar Hard Reset como lo indico en el punto 5 del procedimiento, no como lo indico en el punto 3 que es como a la mayoría de los equipos aplica. Enciende tu teléfono e inmediatamente cuando esto ocurra presiona las teclas MENÚ, VOLUMEN BAJO, CÁMARA y mantenlos presionados hasta que notes un cambio en el encendido de la pantalla… Si esto no funciona tendrás que jugar con los tiempos en que esperas para presionar las teclas simultáneamente una vez encendido el teléfono (así fue como yo logré encontrar la manera alternativa). Espero te sirva en algo la información que te he proporcionado hasta ahora.

      No olvides contarnos cómo te fue!!

    • rodrigo coso dijo:

      hola victor me podrias decir si ya solucionastes el problema y como,te voy a estar muy agradesido

  4. ya realice dicha operacion y no funciona, existe otra opcion.?????

    • (Información recién adquirida, próximamente será publicada en la entrada) Presiona Llamar en tu móvil como si estuvieras a punto de realizar una llamada y teclea lo siguiente: Recomiendo realizar primero soft reset y en caso de que el problema no se resuelva realiza hard reset.
      *#7780# hard reset
      *#7370#
      soft reset

  5. Muchas gracias carnal me salvaste.
    Aplique el Hard Reset y me funciono al 100.

  6. Amigos instale symbian belle y es lo peor q pude hacerle a mi cel…ahora quiero llevar mi telefono al SO original de fabrica y no encuentro la manera de hacerlo…por favor alguien podria ayudarme con esto???? un millon de gracias

  7. mi cel es nokia n8

  8. rodrigo coso dijo:

    hola me paso lo mismo que a victor navarro alguien me puede decir que hacer x que nada me funciona gracias

  9. Hola al encender mi nokia n8 me pide un código de seg, he probado con de todo. y Nada!!!! pruebo todo lo mencionado anteriormente, y nada. que hago????😦

  10. Tengo un Nokia E7 y tuve el mismo problema, no tenía ni podía instalarle el Nokia Maps ni el Nokia Store.
    GRACIASSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!.. Me salvaste,.. Genioooo!!!!..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: