Just another WordPress.com site

CORRIGE ERRORES SEVEROS EN EL FUNCIONAMIENTO DE TU NOKIA N8 MEDIANTE EL “HARD RESET” PARA OS SYMBIAN BELLE - Restablecimiento de tu teléfono móvil a valores de fábrica. ¡ Efectivo, sin costo, como nuevo, corrección total !

A continuación vamos a realizar un procedimiento que debe ser comprendido en su totalidad. Este post no tiene como tarea lo antes mencionado.  Este post tratará de explicar únicamente la importancia de conocerlo y realizarlo.

Pongamos como ejemplo lo siguiente.

Una vez que posees un teléfono como este es claro y bien comprendido que tratarás de explotar todas sus funciones al máximo, por lo mismo seguramente te darás a la tarea de revisar cada una de sus aplicaciones y dominarlas. ¡¡¿Qué más hay?!! será la pregunta que harás y la respuesta la obtendrás buscando en la web o conectándote a Ovi Store  donde encontrarás cientos de aplicaciones, muy útiles la mayoría de ellas…

Seguro instalarás varias…

El punto negativo de instalar tantas aplicaciones como quieras es que algunas veces estas pueden ocasionar daños a la correcta funcionalidad de tu móvil (hablo de las aplicaciones no obtenidas de OVI Store).

Bueno, después de instalar, probar la aplicacion y detectar los serios errores seguro que te dispondrás a desinstalar la aplicación… El problema surge al notar que nada se corrige incluso reiniciando el teléfono o configurandolo a los valores predeterminados de fábrica… Nada de lo que haces parece regresar a tu móvil a su estado original.

Tu teléfono requiere entonces el famoso “Hard Reset”…

NO USAR EL PROCEDIMIENTO DE PRESIÓN SIMULTÁNEA DE LAS 3 TECLAS PARA HARD RESET EN SYMBIAN BELLE. El método para el nuevo OS es bastante sencillo y lográ corregir el error de la pérdida de conexión a OVI Maps y OVI Store, no así el de presión de teclas simultáneas

Así es, el nuevo sistema operativo (OS por sus siglas en inglés) de Nokia ha sido liberado de manera oficial en las primeras semanas de Febrero en México y es llamado Symbian Belle, el cual por cierto lo pueden adquirir desde su Nokia Suite instalado en la PC (seleccionar ícono de actualizaciones ubicado en la barra superior), desde la página de Nokia México en internet o en el sitio oficial de Nokia para cada país.

Tan solo sigue los pasos que Nokia indica a través del proceso de instalación para obtenerlo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Semanas atrás hemos revisado en otras entradas de este blog como se realiza el hard reset de nuestro dispositivo que funciona con sistemas operativos anteriores como el Symbian Anna.

Llegó el momento de conocer cómo reparar nuestro N8 con Belle instalado.

Una vez que conseguimos instalar el nuevo sistema operativo es necesario conocer el proceso que nos ayudará a reestablecer a valores de fábrica nuestro teléfono en caso de  un error severo.

Aquí las indicaciones:

Requisitos:

  1. Acceso a PC con internet
  2. Noka Suite software para N8 (Instalado, de lo contrario descargar desde Nokia.com
  3. Cable de datos USB

“Toma en cuenta que este procedimiento debe ser tu última alternativa de solución a problemas en el funcionamiento correcto de tu equipo”, es la leyenda que aparecerá en todos los foros o sitios web antes de realizar esta operación, aunque personalmente en cuanto ocurre un error que no me es posible corregir, rapidamente recurro siempre sin dudarlo a lo siguiente:

  1. Respalda toda la información elemental (contactos, mensajes, música, fotos, videos y aplicaciones obtenidas desde OVI Store u obtenidas desde una fuente 100% confiable, no es recomendable hacer una copia de seguridad completa en muchos casos ya que se lográn respaldar inclusive los archivos que generan los errores) con el software Nokia Suite para PC que se puede obtener desde la página oficial de Nokia de tu país.
  2. Accede al menú principal (la única tecla al frente de nuestro dispositivo)
  3. Toca el ícono de Configuraciones > Teléfono > Administrador de Teléfono > Configuraciones de Fábrica
  4. Selecciona Eliminar datos y restaurar (Esto es equivalente al famoso “Hard Reset”)
  5. Introduce el código de seguridad que elegiste para tu dispositivo (por defecto Nokia tiene como contraseña en todos sus móviles 123456), si no te es posible recordarla obtén el número telefónico de Nokia desde su web para brindarte información del centro de atención más cercano al cual deberás acudir (restablecimiento de contraseña requiere factura y genera un costo por el servicio)
  6. Listo… Bastante sencillo, nuestro N8 ha vuelto!

Si perdieras la conexión con Nokia OVI Maps y OVI Store es recomendable sólo volver a Nokia Suite en tu PC > Actualizaciones > Reinstalar Software de dispositivo y eso solucionará el problema de inmediato.

Recuerda no realizar más el método de presión simultáneo de las 3 teclas ya que se pierde la conexión con OVI Maps y OVI Store, y por el momento no es posible restablecerla mediante ningún método. Además este método con Symbian Belle ha dejado de dar un Hard Reset para otorgarnos un simple Soft Reset (Restablecimiento a configuracion de fábrica en interfaz y configuraciones únicamente)

Como podrán darse cuenta ahora Nokia decidió incluir la opción de Hard Reset explicitamente dentro del mismo menú, lo cual es bastante más cómodo y efectivo, sólo que esto requiere tener el teléfono encendido y con la posibilidad de acceder a los menús, ¿Pero qué pasa si ni siquiera nos es posible encender el móvil?

Bueno, creo que esa respuesta no me es posible darla en este momento,  seguiré aprendiendo mediante literatura oficial, sitios web (los cuales aún no cuentan con esta información por ser un OS nuevo) o con el método prueba y error (el más efectivo para mí desde que cuento con este buen móvil), y por que no, con ayuda de ustedes si llegarán a encontrar la información adecuada antes que yo.

Envía dudas o comentarios mediante le formulario de contacto. No olvides dar click en SIGN ME UP en el comando SUSCRIPCIÓN POR CORREO ELECTRÓNICO a la derecha de la pantalla para recibir información reciente y tener tu Nokia N8 en óptimas condiciones y a la vanguardia

About these ads

Comentarios en: "Cómo realizar “Hard Reset” (OS Symbian Belle) Nokia N8" (31)

  1. Hola, me podriais ayudar.., tengo el N8, y no responde a nada, no se enciende, que puedo hacer antes de llevarlo a la casa??

    • Si no enciende creo que dificilmente podrás hacer algo. Prueba conectándolo a la energía electrica y mientras se encuentra así presiona la tecla de encendido y realiza el hard reset con la presión simultánea de las 3 teclas como lo indico en este post http://n8nokiahelp.wordpress.com/2011/05/30/hard-reset-nokia-n8/ …. Si esto funciona, inmediatamente realiza el hard reset como lo acabas de leer en el post dedicado al OS Symbian Belle.
      Haznos saber que pasó con la alternativa que te doy o que fue lo que hiciste para echar a andar tu N8

  2. Hola buenas mi problema es, que cuando enciendo la camara se queda colgado y no responde y me toca reiniciar. Alguna solución? decirme que si. esto es ya la repera.

  3. cristiansos dijo:

    una consulta, tengo un problema con mi n8 actualmente con nokia belle resulta q tengo problemas graves con la señal la pierdo demasiado hasta el punto q se me cortan las llamadas, y no es debido al proveedor de servicios… un hard reset podria ayudarme gracias!

  4. Tengo un gran problema….lo intente todo, eliminar datos y restaurar….pero no logro volver al viejo software; no me agrada para nada Bell….Me podrías ayudar, ya estoy desesperadaaaa!!!!

  5. Tamyork dijo:

    A mi me paso algo muy parecido… solamente que cuando intentaba encender el celular este no llegaba ni a la pantalla blanca de nokia jeje intente conectarlo a la computadora para realizar el hard reset desde ahí, pero no me reconocía el celular. Probé en la computadora de un amigo que también tiene un n8 y nada… Probé incluso conectándolo a la energía eléctrica y tampoco funciono. Mi única solución fue realizar un hard reset presionando las tres teclas.

  6. Me pasa lo mismo que a Monica, no me responde a nada, cuando lo enciendo empieza a cargar (los punticos), pero se queda ahi y despues se apaga, al hacer el hard reset con las teclas no me funciona, que mas puedo hacer, por favor no me digas que lo conecte a la PC, porque ya lo he hecho, y tampoco me funciona y el procedimiento por Configuraciones, no lo puedo hacer porque NO PRENDE!, gracias

  7. hernan cuvertino dijo:

    hola les cuento no puedo prender mi nokia n8.no conozco el prosedimiento de las 3 teclas en simultaneo.me pueden ayudar.gracias

  8. Hola amigos para quienes tienen problemas con el nokia n8 en cuanto a que no le responde o sencillamente no enciende o no alcanza a realizar el proceso, bueno solución probada , descarguen el navifirm, a través de él descarguen una versión igual o superior al software que actualmente tiene el teléfono, de preferencia en español, una vez obtenida descarguen el phoenix y a través de éste flasheenlo con mucho cuidado, de esta manera solucionaran una infinidad de inconvenientes presentados en el sistema operativo incluso las de colgarse del logo nokia y esos molestos reinicios que ocurren.
    Para los que sufren de muerte súbita y no enciende simplemente, a través del mismo medio descarguen el software escandinavia que viene en ingles, flasheen a través de usb con la opción sin conexión y revivirá. Espero contribuir.

  9. hice el hard reset y se me quedo en blanco la pantalla… no se que hacer! ayuda?

  10. Hola tengo un problema con mi N8, al apagar el movil me desaparecen todas las fotos,no las reconoce no las tengo en tarjeta sd, con el cabe usb he conseguido pasarlas al ordenador pero no me aparecen en galeria, alguien me puede ayudar porfavor, un Saludo

  11. Ayuda por favor! :( hay una mancha en mi pantalla cuando activo la cámara en la configuración de 12M, no así cuando está en 9M o menos, tampoco aparece cuando esta en video. Ya tengo el Belle y como lo actualicé apenas lo tuve no recuerdo bien si esa mancha estaba antes. ¿Qupe me recomiendan?

  12. olvier muñetones dijo:

    hola Amigo, mi problema es que la memoria masiva de mi n8 ha desaparecido, dice que esta en uso y esta muy lento, ayudamen por favor

    • fallo sistema operativo, no hay solucion a mi me paso lo mismo y me lo cambiaron por garantia(habia contratado seguro por daños).

    • A ml me pasa lo mismo, la memoria del teléfono desaparece un y otra vez sin motivo aparente

  13. como hago q funcione la tienda ovi!! ya le doy el hard reset y nada!!

    • Si perdieras la conexión con Nokia OVI Maps y OVI Store es recomendable sólo volver a Nokia Suite en tu PC > Actualizaciones > Reinstalar Software de dispositivo y eso solucionará el problema de inmediato.

  14. Hola Tengo severos problemas con mi N8. Pasa que desde que lo actualicé a Symbian Belle, el teléfono se queda congelado. No funcionan los wigets, tampoco la cámara y en general, un desastre pues tengo que estar reseteando constántemente (entiéndase “resetear” el hecho de mantener presión en la tecla de encendido y la tecla superior de menú los cuales hacen que el mòvil vibre tres veces). No se si el Hard Reset puede solucionar este problema o acaso será algo físico del móvil que se a dañado. Por favor, necesito una respuesta ya que esto es desesperánte pero no quiero adelantarme sin antes no estar seguro de las consecuencias que se puedan acarrear.
    Gracias.

    • Saludos Giancarlo. No te quiebres la cabeza tratando de encontrar la respuesta a tu problema si en verdad te urge recuperar el funcionamiento correcto de tu móvil, tan sólo haz el Hard Reset como lo menciono en la penúltima entrada y recupera los mapas y la tienda ovi como lo menciono en la última. Date un recorrido por las entradas en las que aparezca “hard reset” en el título.
      Ahí encontrarás las soluciones.
      Mi recomendación: haz el hard reset entrando al menú del teléfono (explicado en las últimas entradas) o de lo contrario haz el soft reset (antes Hard reset en Symbian Anna) mediante la presión de las 3 teclas simultáneas y posteriormente el hard reset desde el menú del tel.
      No te compliques, el Hard reset lo resolverá. Yo mismo estoy a punto de hacerlo debido a problemas con la conexión a WIFI y la navegación en internet y Mapas.
      Recomiendo ampliamente la aplicación MGuard para tener tu N8 a una buena velocidad

  15. hola le hice un hard reset a mi celu ya que no me dejaba entrar alos contactos y me decia memoria c llena y se empezo a poner lento ni siquiera me habria los mensaje . el tema es que ahora cuando lo reinicio me aparece un cartel que dice error de sistema y antes no lo hacia

  16. Hola Axesm/cesclopzque tal, las consultas son las siguientes, con la opción de “Eliminar datos y restaurar” del menú, libera espacio en “C:”? El problema es que no tengo espacio ya, y sí intento configurar el correo, me quedo con 0b de memoria en C: jeje. Algo más, recomiendas el hackeo del equipo? Y sí es lo mismo que el flasheo? Gracias de nuevo! Saludos excelente día.

    Memo

  17. yo si tengo un problema,se me activo el ANTI-THEFT y se me bloqueo por completo y para desbloquearlo me pide un codigo de seguridad,llame a nokia y me dieron el codigo de fabrica y no dio resultado ,me volvi acomunicar y me mandaron aun sevis en el cual me digieron que lo podian solusionar pero voy a perder toda la informacion, alguno tiene una solucion para no perder todo

  18. Como hace uno para lograr que deje de salir el mensaje que dice “finalice antes todas las llamadas y conexiones activas para así poder restaurarlo de fábrica o eliminar todos los datos y restaurar?

  19. Hola amigos! Tengo un inconveniente con mi n8 lo conecta a la Pc y antes de que lo recozca bien lo retire de golpe y mi celular ya no reacciona; no funciona nada, ni recibe mensajes. Apenas quedo la pantalla encendida… Quisiera saber que puedo hacer!
    Desde ya, gracias!!

  20. hola mi nokia m8 prende pero se queda trabado y no me deja usarlo mucho tiempo y chay tres aplicaciones abiertas y no las puedo cerrar…ayuedemen por favor

  21. Carlos Zapata dijo:

    Amigo, muchas gracias por tu informacion. Creo ke lo ke dices de los symbian conviertiendo el reset de los 3 botones en un soft reset es cierto, porke no he podido kitar la miserable clave a pesar de este reseteo, Igual el problema es mas grave aun, porke el telefono me pide una nueva clave, pero sin importar ke ponga, sale codigo erroneo al intentar usar esta nueva clave… alguna ayuda?

    Gracias de nuevo.

  22. Polidis dijo:

    Soluciones para todos los problemas.. No comprar mas nokia, me canso el n8 ,demasiados problemas

  23. de 10 … gracias!

  24. Me funcionó a la perfeccion, muchas gracias!

  25. maureen Camacho Solano dijo:

    Lo que me pasa con mi N8 es que la memoria C dice estar llena. y a cada rato me manda un mensaje con eso..

  26. Sergio Zusca dijo:

    Hola. Sirve esto para solucionar errores en Nokia Belle hackeado??? Me dejo de funcionar la camara principal. Abre el obturador pero la camara no funciona. Si funciona la camara secundaria. No funcionan tampoco ninguna de las aplicaciones que funcionan con la camara como por ej. Scanners de codigos QT etc.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: