Just another WordPress.com site

Visit Axesm Web Site

¿Alguna vez alguién ha pedido tu celular para mirarlo o usar alguna de sus aplicaciones, inclusive para realizar una llamada o enviar un msj de texto y cuando menos das cuenta de lo que esta pasando ya esta navegando por toda tu galería sin consultartelo?

He buscado por todas partes una buena aplicación para ocultar aquellas fotos y videos a los que no quieres que nadie tenga acceso. Navegando por la tienda OVI encuentras muchas aplicaciones con costo o en version “TRIAL” pero estos últimos obviamente con funcionalidad incompleta. En la web encontré una llamada Smart Guard que parece ser buena opcion, pero nunca pude echarlo a andar de manera correcto por problemas de instalacion.

Así es que este es el momento de compartir lo que encontré en un foro en inglés exclusivo para nuestro equipo N8.

Ocultar los archivos es fácil:

  1. Crea una nueva carpeta en MEMORIA MASIVA…
  2. Renombrala bajo el título _PAlbTN
  3. En ella copiaras las imagenes o videos que desees ocultar (copia siempre desde la ubicacion raiz, ya sea C:, E: o F:)…
  4. Borra el archivo que se encuentra en la ubicacion original (de no realizar esta ultima indicacion jamás se ocultarán tus archivos)…
  5. Listo y sin instalar un solo componente!!!

IMPORTANTE: Copiar los archivos a la carpeta _PAlbTN sólo evita que se muestren en la galería (que es donde podemos apreciar con mayor rapidez y facilidad nuestras fotos y videos), por lo tanto se debe TENER CUIDADO ya que serán mostrados dichos archivos, por ejemplo, al navegar por las carpetas del administrador de archivos (realizado por una persona ajena al teléfono), al permitir el intercambio de archivos vía Bluetooth (ya que algunos dispositivos tienen la capacidad de establecer una conexión en la cual pueden navegar a través de todas tus carpetas, no sólo de recibir y enviar información), al conectar tu móvil a PC  vía OVI Suite o vía Almacenamiento Masivo USB (ya que la reproducción automática del contenido de tu dispositivo y el mismo acceso a todas las carpetas pueden mostrar las imágenes).

Si se presentan problemas al intentar borrar la capeta _PAlbTN , solo elimina los archivos contenidos en ella antes de proceder a eliminar la carpeta en sí (los archivos serán borrados de manera definitiva y no podrán ser recuperados).

About these ads

Comentarios en: "Ocultar Fotos y Videos de la Galería (Nokia N8)" (40)

  1. mostraleandrus dijo:

    exelente aporte amigo, muchas gracias esta muy bueno

  2. nicolas dijo:

    ¿que hago mal?
    no me funciona

    • Saludos!!… Recuerda que el movimiento principal es realizar la copia desde la raiz, es decir, entrar a Aplicaciones > Oficina > Administrador de archivos >…. Y selecciona la unidad en la que se encuentran los archivos a esconder y llevartelo a la carpeta creada… MOVER es la clave que equivale a COPIAR Y ELIMINAR el archivo original…

      Otro aspecto que debes considerar es poner exactamente los caracteres como escribí en el post… usando mayusculas y minusculas… Creala tal cual esta escrita.
      Espero sea de tu ayuda mi respuesta.

      • comandante dijo:

        no me ffunciona , sigo todos los pasos y salgo a galeria y se ve la foto 2 veces , la elimino y se borran las 2 nose queda oculta , que hago mal ?

  3. Alexander dijo:

    y para verlas, es entrando en la carpeta?
    Oero no se pueden ver como en la galeria, tienes q ver una x una, no puedes ver varias deslizandola a la siguiente xq no hay siguiente.

    • Exacto… la función de la galería es la de presentar las imágenes con fácil acceso a cada una de ellas sin tener que hacer tanto movimiento… Por lo tanto tendrás que ver una por una dado que no estas usando la Galería… Saludos

  4. oikoite kapeluchi…

  5. aldrin garcia gonzalez dijo:

    como puedo copiar las images a la carpeta

    • Fácil, repetiré la operación para ti: Presiona MENÚ (Único botón en la cara forntal de nuestro Nokia N8)>>Aplicaciones>>Oficina>>Adm. Arch.>>Mem. Masiva (es donde son guardadas las imagenes de forma predeterminada, deberás ubicar donde se encuentran tus imágenes a guardar)>>Carpeta Imágenes>>Selecciona la carpeta donde se encuentra>>Toca sin dejar de presionar sobre el archivo que deseas copiar>>COPIAR A CARPETA>>SELECCIONA MEM MASIVA>>SELECCIONA _PAlbTN>>LISTO, ARCHIVO COPIADO…>>LA INTERFAZ DEL TELEFONO MUESTRA NUEVAMENTE LOS ARCHIVOS QUE CONTENIAS EN LA CARPETA ORIGEN QUE CONTIENE TU IMAGEN A COPIAR… >> TOCA SIN DEJAR DE PRESIONAR>>ELIMINAR…

      No olvides que es necesario eliminar el archivo de la carpeta origen, ya que al no realizar este último procedimiento la galería todavía tendrá acceso a la imágen y la continuará mostrando.

  6. gracias genial…. muy bueno tu aporte…..

  7. Mejor no se puede pedir gracias.

  8. ooo exelente…!!!!!

  9. muy bien gracias..

  10. gracias genio..!! muy buen dato. saludos.

  11. Exelente aporte, Muchas gracias

  12. muy bueno ya estava pensando en kambiar el celu x q no podia ocultar los videos con mis amantes

  13. graciasss perfecto es justo lo que le faltaba a este celu lo unico malo es que ahora tiene q ver las imagenes una por una…pero vale la pena

  14. a ver si me puedes ayudar yo cuando conecto el n8 como usb se me borran solas las fotos de la galeria estan en el celular ya q las veo desde la pc para volver a tenerlas en la galeria tengo q abri una por una con quickoffice como puedo hacer para q no se me borren o como se actualiza la galeria de fotos por q no encuentro esa opcion desde ya muchas gracias

  15. yo he dado el salto desde el nokia 5230, directamente al n8, y sinceramente creo q a este ultimo, le falta cosas esenciales (sobretodo en organizacion) que el 5230 si tiene, lo logico es pensar que cada telefono nokia que sale al mercado, es mejor que el anterior, pero aunq en muchas otras cosas el n8 es un telefono genial, tengo que reconocer que en ese aspecto, me ha decepcionado mucho.

  16. Exelente Post. Me salio en una. También puedes eliminar de forma más cómoda en la galeria principal todas las fotos que ya guardaste previamente en _PAlbTN Gracias por el aporte. Saludos

  17. excelenteeee! ñeñeñe

  18. Funciona si yo a la carpeta la creo en la tarjeta de memoria?por que si la creo en la masiva cuando conecto mi celu al ovi y sincronizo se copia todo lo que yo quiero ocultar.

  19. gracias me sirvio

  20. Sos un groso total… ¡Funciona a la perfeción! Probado en Nokia 5230 (Muchas Gracias ya estaba podrido de bajar programas inutiles e imposibles de instalar)

  21. muchas gracias , muy buen consejo ahora si puedo esconder fotos que no quiero que vean en mi celular , buen tip , algun consejo para el zoom en las fotos ,para que tengan mas alcance y como se pueden ocultar los widgets de las pantallas de inicio , pongo fotos de fondo pero no se ven bien por estar los widgets o iconos de aplicaciones , como lo quieran llamar , que se puede hacer en estos casos , y se podra poner alguna clave o contraseña para que no te revisen la carpeta donde guardamos las fotos que no queremos que nos vean , espero me respondan.

  22. Buena con el aporte, lo probé y esta OK! Muchas gracias.

  23. necesito saber despues de que las oculte alli, las fotos no quedan en la memoria externa o si?
    porque se me perdio el celular y es facil q alguien saque la memoria y lo vea en otro celular

    • Definitivamente quedan en la memoria externa. Recuerda que, como hago mención en el post, la solución que ofrezco sólo se limita a no mostrar las imágenes en la galería del teléfono, únicamente eso, de tal forma que serán visibles y se mantienen en la memoria externa del tel.

  24. exelente

  25. Jouberth21 dijo:

    Excelente!! funciono en mi N8!!

  26. pringston Dj dijo:

    muy Buen aporte.

  27. ellokoko dijo:

    tengo un nokia e5-00 y no me funciona sigo todos los pasos me ayudas!?

  28. santiago dijo:

    muy buen aporte! Me funcionó de diez… Es muy facil jente… A leer bien!!

  29. Luis Sánchez dijo:

    Gracias. Funciona genial.
    Mi hijo pequeño me coge muchas veces el móvil y el otro día mi mujer me mandó una foto que me parecía una pena tener que borrar ;-)

  30. gracias me sirvio mucho :-)

  31. hola, quiero saber porq cunado entro a el editor de fotos de mi nokia n8 me aperecen fotos que tengo borradas??y otras q tengo el en la memoria externa, pero que no puedo ver??
    gracias

  32. hola anda expectacular…muy agradecido..la verdad que es justo lo que buscaba.

  33. >Y cuando es al reves ? Tengo fotos en la memoria C, pero no los puedo ver en la galeria, tampoco los videos. No se si por accidente al querer liberar la memoria del telefono haya borrado algo importante. Cuando tomo una foto no se ve en galeria, dice que no hay fotos ni videos, y si la busco en la memoria si estan.

  34. excelente gracias

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: