Just another WordPress.com site

Visit Axesm Web Site

Cuando adquirimos un equipo en México con TELCEL encontramos contenidos precargados en nuestro teléfono móvil, entre los que se encuentran tonos, temas, imagenes y demás. De la misma forma se encuentran activados algunos de los servicios que la compañía brinda.

De tal forma que el tema a tratar es la desactivacion de 2 de los servicios que generan costo al hacer uso de ellos, específicamente GUARDA CONTACTOS y AVISA SMS.

GUARDA CONTACTOS: Este servicio te permite respaldar tus contactos que tengas guardados en la SIM (Chip). La información será guardada en http://www.ideastelcel.com

AVISA SMS: Notifica a quien te llama que no puedes contestar. Solo rechaza la llamada. Personalízalo y listo.

En muchos de los equipos celulares se encuentra la opción de desactivar estos servicios desde la configuracion propia del teléfono o de las llamadas, pero, como es el caso del Nokia N8, muchos otros no lo poseen.

Procedamos a desactivar.

Misma ruta en nuestro telefono para desactivar ambos servicios…

Presiona tecla MENÚ>  APLICACIONES>  Localiza el icono de TELCEL representado por una SIM (Chip).

A continuación emerge un menú con los servicios o apartados que la compañía nos porporciona.

Al final de esta lista de servicios encontramos APLICACIONES. Tocamos la pantalla.

Aparecen ambos servicios. Comenzaremos por desactivar Guarda contactos, para ello tocamos la pantalla y aparece una breve descripción del servicio, aceptamos y vamos a AJUSTES> Desactivar. Listo…

Vamos a AVISA SMS >  Aparece la descripcion del servicio > Tocamos el texto Actívalo aquí >  Desactivar. Listo…

Resulta bastante molesto para quien no lo requiere recibir un mensaje mientras realizas alguna operación con el móvil ofreciendote realizar un respaldo de los contactos, pero debemos aceptar que es bastante útil en aquellas personas que no poseen un software especializado en respaldar o no usan la tarjeta SIM para este fin.

Pero es mucho más molesto rechazar una llamada no deseada y verse obligado a mandar un msj de texto para continuar usando nuestro teléfono.

Recuerda desactivar o activar estos servicios según tus necesidades, pero no olvides que ambos GENERAN COSTOS.

About these ads

Comentarios en: "Desactivar servicios de Telcel (Guarda contactos, Avisa SMS)" (33)

  1. gracias!!! la respuesta a mis plegarias, ya me habia enfadado de la notificacion de avisa sms, ke x si fuera poco, apendejaba a mi cel… :P

  2. Yo tengo un telefono nokia de los sencillos y todos los dias trata de guardar los contactos y se queda prendido y baja la bateria, es bastante molesto, y no lo puedo desactivar… Alguien sabe como?..

    • Arriba te dicen cómo hacerle: da click a menú, en la 1a columna baja hasta el final, debe aparecer una imagen de un chip y dice TELCEL, da clik ahí, dale hasta abajo donde dice aplicaciones da click, luego donde dice guarda contactos, da click 2 veces, luego en ajustes y en DESACTIVAR.

    • yo tengo un sony ericcson viejito y tarde en encontrar donde … por que primero me metia a el portal de ideas, pero luego vi que en configuracion hay un como chip con una llavecita que dice telcel .. y ahi sigues los pasos que dicen arriba y listo!!! igual y tienes que buscar bien donde los tienes que desactivar en los menus …

  3. NOGÛECA dijo:

    PERO MIRA AMIGO QUE INTERESANTE IGUAL ME PASABA SE QUEDABA ENCENDIDA LA PANTALLA Y ME DESCARGABA EN UN RATO LA CARGA, ME FUE DE GRAN VALIA TU AYUDA SE AGRADECE EFUSIVAMENTE. SALUDOS.

  4. Buena amigo ya estaba arto de esto y ademas mientras el mensaje estaba activo sin que me diera cuenta se gasta mas bateria.

  5. jose luis dijo:

    hola buenas tardes, en relacion a los servicoo tengo otra duda.. .. ..¿ el servicio de messsenger genera algun costo? hable al *111 y me dijeron qe si, qe me consumia kilobytes del paqete de datos peeeeeero tengo apago el servicio de internet del cel tanto wifi como 3g.. .. .. y de todas maneras salen y entran los mensagfes.. .. . ¿me pueden ayudar y decirme si me esta gastando algun tipo de saldo????

    • Según tengo entendido … si usas wifi no genera costo , si prendes el 3g gasta kilobites y si te pasas de los que vienen en tu plan te lo cobran … y si están apagados los dos es posible que se manden como SMS … es lo que hace el Messenger del iPhone, si no tiene i Message el otro iphone pues lo manda como sms … y pues te gasta uno del plan o te lo cobran … si es a otro tipo de cel, pues se manda como sms

  6. gracias man, es lo que estaba buscando

  7. joe dominguez dijo:

    Hola buenas noches,te doy las gracias x pasarme este dato,ya estaba hasta la madre con sus mensajitos y no podías hacer nada en tu teléfono,mas con ese mensaje de guarda contactos,q buena onda de tu parte al pasarnos el dato,mil gracias

  8. muchas gracias!!!

  9. Hermano te lo agradesco, me has quitado un gran fastidio

  10. Dn Cztñd Rjs dijo:

    La semana pasada trate de descargar una película pero me pedía mi numero telefónico de celular lo ingrese pero me esta bajando demasiado saldo como le ago para desactivar ese servicio porque es muy molesto que no tenga saldo ni en un dia

  11. Gracias por la gran ayuda, funcionó en mi nokia c3 me molestaba mucho el mensaje para guardar contactos, es un alivio haber podido desactivarlo. Ya me tenia harta!

  12. Gracias es muy molesto esto. Lo utilice en un Samsung S2, icono de telcel > aplicaciones> Avisa SMS> Activarlo> Desactivarlo.

  13. gracias amigo yo tenia que apagar mi celular para evitar guardar los contactos pero igual me gastaba saldo gracias ya quedo resuelto mi problema

  14. Gracias, era una munga eso de guardar contactos. gracias.

  15. A todo dar, muchas gracias. Yo también ya estaba hasta la mmmm… Un cel con “GUARDACONTACTOS” y el otro con “AVISA SMS”

  16. Muchas gracias!!!!!
    Bonito día!!!

  17. Miguel Ramírez dijo:

    Y como desactivo guarda contactos desde un iPhone, por favor!!!

  18. jaja malditas aplicaciones de telcel, que bueno que me dices pense qua habia que llamar al funesto servicio al cliente, simplemente las desinstal{e y problema solucionado gracias

  19. hola yo tengo el LG l9 y ese descripcion que me das no la puedo utilizar porque no me aparecen como le puedo hacer para desactivar el “guardacontactos”

  20. de veras muy agradecido. esa empresa tiene muchos actos de mala fe, como la suscripción AG, el redondeo, cargos adelantados, los seguros Rascalt… y la impotencia nos embarga. saludos

  21. Nohemi Vizcarra dijo:

    Hola muchísimas gracias, fue de mucha ayuda para mi porque mi cel lo tengo en plan y me estaban cobrando de mas por eso :(

  22. Gracias amigo ya que me estaba jodiendo el estar siempre viendo este mensaje y sobre todo anoche que vi el celular y estaba pantalla encendida y la bateria baja por que se encontraba este mensaje y por si fuera poco el cel estaba caliente de tantas horas de estar asi, todo por este put… servicio, el cual por cierto deberia de ser gratuito ya ni la chinga el Slim.

  23. Gracias por el post, estaban friegue y friegue con lo de guardar contactos -_-

  24. muy agradecido dijo:

    gracias por este post, desactivando el servicio guardacontactos mi pila dura mucho mas.

  25. hace meses que me cobran por el guarda contacto y no sabía qué era…. muchas gracias de verdad :)

  26. a toda madre =D guarda contactos desactivado al fin. muchas gracias <=D

  27. laura figueroa dijo:

    todas las semanas recibo mensajes a mi celular en donde se renuevan suscripciones para descargas siendo de los numeros 96666, 66245, 33900, 51010; señalando que mi telefono es BASICO, solo para recibir y enviar llamadas y mensajes; por mas que he mandado el mensaje de cancelacion; me siguen llegando y estoy HARTA, ademas de que no puedo estar incomunicada y cada que le pongo saldo a mi telefono, estas renovaciones se lo TRAGAN, y ESTOY HARTA, quiero saber quien me puede ayudar con esto. GRACIAS

  28. gracias m sirvio de mucho cada vez q le ponia saldo a mi nokia n8 el mugroso guarda contactos aparecia y si ponia en aceptar.. Me gastaba como $20 y asi aparecia asta q se acababa todo mi saldo aora ya no mas graciass

  29. jenial… me arta… no importa que estuviece haciendo en mi telefono me aparece esa porqueria de guarda contactos… incluso jugando y que desesperacion… pero gracias me aorraste el ir a atencion a clientes :) me sirvio para el xperia Z1

  30. Patricia Ochoa dijo:

    Muchas gracias por la información, ese servicio me apareció desde un celular nokia y así lo fueron heredando los siguientes celulares no importaba la marca y no sabia como darlo de baja, muchas veces fui al centro de atención a clientes y salia igual. MALDITO, LO ODIABA, aparecía a media madrugada y dejaba mi celular encendido hasta que le contestaras para apagar la pantalla, gastaba mucha batería.
    FUE DE MUCHA AYUDA PARA UN SAMSUN S4. :) mil gracias.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: